Automatización de canales de venta
El modelo tradicional, basado en actividades manuales como la gestión con hojas de Excel, llamadas telefónicas, mensajes, control de inventarios con vales, y cobranza en papel, ya no es una alternativa viable. Este enfoque no aporta valor a la gestión comercial ni a la eficiencia y experiencia del cliente, garantizando una pérdida de participación de mercado y competitividad.
La automatización en el servicio de ventas es ahora una necesidad. Ofrece múltiples beneficios, mejorando los procesos y proporcionando un control más efectivo en la gestión comercial y la experiencia del cliente; en ese sentido es importante estar abierto a incorporar y hacer uso de la tecnología, con todos los beneficios y ventajas que ofrece.
La implementación de tecnología para la automatización de procesos comerciales y canales de ventas mejora tanto la experiencia del cliente como el control para la fuerza de ventas. Algunos de los beneficios incluyen:
- Eficiencia en la administración y control de todos los procesos
- Experiencia optimizada de servicio al cliente
- Disminución y optimización de costos.
- Disminución en devoluciones y rechazos – eliminación de paso da carga paseante.
- Aumentar la productividad.
- Recopilación e históricos de datos para modelos predictivos y comportamiento del mercado.
- Información en tiempo real – respuestas rápidas a cliente.
- Omnicanalidad – unificación de contacto que mejore la experiencia de compra y atención de los clientes.
- Mayor cobertura e incremento de la venta