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Automatización de canales de venta
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Automatización de canales de venta

La importancia de automatizar la gestión comercial y canales de venta es cada vez más crucial en un mercado caracterizado por una oferta dinámica y una competencia extensa, saturando y distorsionando incluso al mercado potencial y compradores. La capacidad de ser más eficiente en la gestión comercial y mejorar la experiencia del cliente, representa una obligación y requerimiento para poder participar en un mercado más competido.
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El modelo tradicional, basado en actividades manuales como la gestión con hojas de Excel, llamadas telefónicas, mensajes, control de inventarios con vales, y cobranza en papel, ya no es una alternativa viable. Este enfoque no aporta valor a la gestión comercial ni a la eficiencia y experiencia del cliente, garantizando una pérdida de participación de mercado y competitividad.

La automatización en el servicio de ventas es ahora una necesidad. Ofrece múltiples beneficios, mejorando los procesos y proporcionando un control más efectivo en la gestión comercial y la experiencia del cliente; en ese sentido es importante estar abierto a incorporar y hacer uso de la tecnología, con todos los beneficios y ventajas que ofrece.

La implementación de tecnología para la automatización de procesos comerciales y canales de ventas mejora tanto la experiencia del cliente como el control para la fuerza de ventas. Algunos de los beneficios incluyen:

  • Eficiencia en la administración y control de todos los procesos
  • Experiencia optimizada de servicio al cliente
  • Disminución y optimización de costos.
  • Disminución en devoluciones y rechazos – eliminación de paso da carga paseante.
  • Aumentar la productividad.
  • Recopilación e históricos de datos para modelos predictivos y comportamiento del mercado.
  • Información en tiempo real – respuestas rápidas a cliente.
  • Omnicanalidad – unificación de contacto que mejore la experiencia de compra y atención de los clientes.
  • Mayor cobertura e incremento de la venta
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