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Comercio Electrónico B2B – B2C
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Comercio Electrónico B2B – B2C

Los hábitos de compra en la actualidad y futuras de los clientes finales son y serán sobre los productos y servicios que se encuentren disponibles de forma inmediata y a su alcance a través de los dispositivos y medios electrónicos; la disponibilidad de productos y servicios que estén en sus manos por algún medio electrónico, tienen mayor posibilidad de ser seleccionados y consumidos por estos compradores y consumidores por medio de la tecnología.
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En ese sentido, es de vital importancia para las empresas el formar parte y estar disponible con su oferta a través del Comercio Electrónico de forma oportuna y planeada. En esencia, Comercio Electrónico es la actividad económica que habilita y permite el comercio de compra y venta de productos y servicios a través de medios digitales. El Comercio Electrónico ha tenido una evolución desde sus inicios en paralelo a la evolución y disponibilidad tecnológica: en ese sentido existen diferentes tipos de comercio electrónico conforme a las estrategias y alcances, foco de mercado objetivo al que se quiere llegar.

Si bien el comercio electrónico ha potencializado las oportunidades y ventas, así como la permanencia y mayor participación de mercado de las empresas, es importante conocer y definir las premisas y definiciones de modelo de negocio para cada empresa con la finalidad de seleccionar la mejor estrategia de Comercio Electrónico que aplique para cada empresa.En esencia, E-Commerce es el conjunto de estrategias y herramientas que utilizamos para la comercialización de productos y servicios en Internet.

También es importante entender que E-Commerce representa una base para el comercio electrónico y tiene a su vez una evolución y componentes extendidos para lograr los proceso de B2B, (Business To Business) y B2C, (Business To Consumer); D2C, (Direct To Consumer).

Las premisas importantes para alinear y establecer dentro del negocio el uso adecuado del comercio electrónico y sea un diferenciador y no se transforme en una problemática son:

  • Mercado objetivo.
  • Portafolio de productos o servicios.
  • Condiciones comerciales. 
  • Capacidades logísticas, almacenamiento y de producción.
  • Políticas y métricas de entrega.
  • Políticas y programa de devoluciones.
  •  Establecer niveles de servicio y atención.
  • Tiempos y ventanas de entrega y atención.
  • Estrategia de Comercio Electrónico.
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